Invertebrados Marinos

Los invertebrados marinos son los animales más diversos del planeta. Representan más del 95 % de todas las especies animales conocidas y juegan un papel fundamental en los ecosistemas marinos.

Microalgas
22/12/2023

Los invertebrados marinos se encuentran en todos los hábitats marinos, desde la superficie hasta las profundidades abisales. Algunos ejemplos de invertebrados marinos incluyen:

Esponjas

Los invertebrados más simples, las esponjas son animales filtradores que se alimentan de las partículas que flotan en el agua.

Cnidarios

Los cnidarios, como las medusas, los corales y las anémonas de mar, tienen tentáculos urticantes que usan para atrapar presas.

Gusanos marinos

Los gusanos marinos son un grupo diverso de animales que incluyen formas sésiles, nadadoras y excavadoras.

Moluscos

Los moluscos, como los caracoles, los pulpos y las almejas, tienen un cuerpo blando protegido por una concha.

Artrópodos

Los artrópodos, como los cangrejos, los camarones y las langostas, tienen un exoesqueleto duro que les proporciona protección.

Equinodermos

Los equinodermos, como las estrellas de mar, los erizos de mar y los pepinos de mar, tienen un esqueleto interno de placas calcáreas.

Los invertebrados marinos cumplen una variedad de funciones en los ecosistemas marinos. Algunos son filtradores que ayudan a limpiar el agua. Otros son depredadores que ayudan a controlar las poblaciones de presas. Otros aún son herbívoros que ayudan a mantener las praderas marinas y los arrecifes de coral.

Los invertebrados marinos son una parte vital de los ecosistemas marinos y juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de los océanos.