Blog de Microalgas

Una gota de conocimiento sobre el mundo marino

Blog de Microalgas

En el Blog, encontrará distinos temas de divulgación referentes al Acuarismo, la Acuitultura y todo lo concerniente al oceano y sus habitantes. 

El Mangle del...

El mangle es una planta vivípara. Sus semillas germinan antes de separarse de la planta madre. Crecen en las ramas y al caer al agua  pueden recorrer grandes distancias hasta encontrar un lugar donde pueden echar raíces y crear nuevos bosques. Su origen está en el sureste de Asia, y se cree que llegó a América flotando siendo arrastrado por las corrientes.

Que es la Artemia Salina

Una introducción al numero uno del alimento vivo.

Enriquecer vs Alimentar

Alimentar y enriquecer son conceptos relacionados pero diferentes cuando se aplican al zooplancton. 

Caballitos de Mar

El caballito de mar, en el Acuario Marino, su cuidado y distintas especies. 

Los Rotíferos

Los rotíferos son organismos microscópicos acuáticos que pertenecen al filo Rotifera. Estos animales son conocidos por su habilidad para moverse y alimentarse a través de la acción de estructuras ciliadas en su corona, que les dan un aspecto de rueda giratoria, de ahí el nombre "rotífero" (del latín rota, rueda, y fero, llevar). 

Invertebrados Marinos

Los invertebrados marinos son los animales más diversos del planeta. Representan más del 95 % de todas las especies animales conocidas y juegan un papel fundamental en los ecosistemas marinos.

Guia de especies Submarinas de Argentina

Descripción de las especies de fondos marinos de la costa Argentina. Se incluyen algas, peces e invertebrados. Esta guía fue elaborada en el marco de la tesis doctoral de Gonzalo Bravo con diversos autores que figuran en las fichas de cada especie. 

El Refugio Marino

En un acuario marino, un refugio es un recipiente separado del tanque principal que se utiliza para albergar organismos vivos que pueden proporcionar beneficios al acuario. Los refugios pueden ser internos o externos, y pueden albergar una variedad de organismos, incluyendo algas, invertebrados y peces.

Los refugios proporcionan una serie de beneficios a los acuarios marinos...

Peligro bajo el Mar

La devastación oculta detrás de la captura con cianuro .

Las Bacterias Beneficiosas en el Acuario Marino

Guía introductoria para principiantes